martes, 19 de junio de 2007

Charla y capacitacion sobre el HPV

El 7 de junio se realizaron las primeras Jornadas de capitación Médica organizadas por la clínica Juan XXIII de la ciudad de General Roca. Profesionales de la salud se reunirán para exponer los últimos avances en materia de cirugías por hernioplastía, tratamiento de traumatismos y virus del HPV (Virus del Papiloma Humano), entre otras cosas. El primer encuentro se realizó en el Colegio Médico, lugar donde se transmitió en vivo una cirugía laparoscópica -técnica quirúrgica que permite realizar diferentes tipos de cirugías por medio de la introducción de una óptica conectada a una cámara dentro de la región del cuerpo donde se va a realizar el procedimiento- para que posteriormente los profesionales asistentes puedan realizar consultas.
El sábado 9 en las instalaciones de la CAIC, se abordaron tres puntos principales:
  • "La vacuna profiláctica del HPV en el tracto genital inferior"
  • "Programa de vacunación"
  • "Hacia un futuro sin cáncer de cuello uterino"

La infección genital por VPH es una enfermedad de transmisión sexual (E.T.S.) causada por el virus del Papiloma Humano (VPH). Este virus es el nombre que se le da a un grupo de virus que incluye más de 100 tipos o cepas diferentes. Más de 30 ejemplares son transmitidos sexualmente y pueden infectar el área genital de hombres y mujeres, que incluyen la piel del pene, la vulva (área fuera de la vagina) o el ano, y los revestimientos de la vagina, el cuello uterino o el recto. La mayoría de las personas que quedan infectadas por VPH no presentarán síntomas y la infección desaparecerá por sí sola.
El virus vive en la piel o en las membranas mucosas y generalmente no causa síntomas. A ciertas personas les saldrán verrugas genitales (como podemos ver en la foto) visibles, o presentarán cambios pre-cancerosos en el cuello uterino, vulva, ano o pene. En muy contadas ocasiones, la infección por VPH puede causar cáncer anal o genital.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ludmi!!! no te dan ganas de ponerla mas!! jajaaj! k fea foto!

nahuel

Anónimo dijo...

que garron .... me parece que puedo a llegar a tener eso ... la otra vez me vi una especie de verruguita y el ginecologo me la vio antes del parto y no me dijo nada ... pero ahora a pasado un año nunca mas me acorde por que nunca senti ningun tipo de molestia y hace poco me vi .. y parecia que estaba mas dispersaaaaaaaaaa.!! me muero si me da cancer tengo turno con el ginecolo esta semana ...- pero me muero de ansias por sabes ya si es algo mui maloooo eso del "VPH" ... :( ....

cyntia ...