jueves, 12 de julio de 2007

Sabes que es la GoNoRreA?

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), provocada por la Neisseria Gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse facilmente en áreas húmedas y tibias del tracto reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y en el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.
Es una enfermedad infecciosa muy frecuente. Más de 700,000 personas en los EE.UU. contraen nuevas infecciones por gonorrea al año. Solamente cerca de la mitad de estas infecciones son comunicadas a los Centros medicos. La tasa nacional de casos de gonorrea disminuyó entre 1975 y 1997 a raíz de la puesta en práctica del programa nacional para el control de la gonorrea, a mediados de la década de 1970. Después de un pequeño aumento en 1998, la tasa de la gonorrea ha disminuido levemente desde 1999. En el año 2002, la tasa reportada de esta infección fue de 125 por cada 100.000 personas.
La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que se dé la eyaculación para transmitir o contraer esta enfermedad. La gonorrea también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.
Aún cuando es probable que muchos hombres que porten este enfermedad no tengan ningún síntoma, en algunos aparecerán signos y síntomas luego de dos a cinco días de contraer la infección.
Entre los síntomas de infección rectal -en hombres como en mujeres-, se puede percibir secreción, picazón, dolor y sangrado en el ano, y dolor al defecar. Además, es probable que la infección rectal no esté acompañada de síntomas.
Por ejemplo, las infecciones de la garganta puede que provoquen dolor en este órgano, pero por lo general no presenta ningún síntoma.
Hay que tener en cuenta que: la gonorrea no tratada puede diseminarse a otras partes del cuerpo, ocasionando varias complicaciones:

  • Absceso periuretra
  • Artritis gonocócica
  • Faringitis gonocócica
  • Conjuntivitis gonocócica
  • Infección o inflamación del sistema reproductivo del hombre
  • Epididimitis
  • Prostatitis.
  • Vesiculitis seminal
  • Coperitis.


El video selecionado en esta nota, fue elegido por la síntesis de la información necesaria que hace falta! Ilustrativo e interactivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que otras enfermedades de transmision sexual hay? quiero saber porque uno simpre piensa primero en el embarazo y no en la enfermedad.

Anónimo dijo...

Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Cynthia Vargas nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Ben ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (drbenharbalhome@gmail.com) .I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. si va a ser sometido a problemas similares acaba de enviarle un correo electrónico en (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en: + 2348144631509.He también puede curar enfermedades como el cáncer, Diabeties, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: vargascynthiamaye1995@gmail.com